domingo, 28 de agosto de 2011

Envejecer a partes desiguales.

Llega un momento en tu vida que te das cuenta que te has hecho mayor, así de repente. Te despiertas un día y ves que te han empezado a salir canas y algunas arruguillas.
Eso no debería suponer ningún problema, es el ciclo de la vida.
El problema viene cuando envejecemos a partes desiguales. Cuando nuestro cerebro va diez años por detrás de nuestro cuerpo.
Y no me estoy refiriendo a ser más o menos maduros, sino a las expectativas, a las ganas de hacer cosas que quizás por tu edad "ya no tocan", a los sentimientos, a los ideales, a las ganas de seguir comiéndote el Mundo.
Está claro que querer es poder, y que si uno se propone algo con todas sus fuerzas, lo consigue. Pero también está claro que poco a poco tu cuerpo deja de ponerte las cosas tan fáciles y ya no tienes la misma vitalidad que tenías años atrás.
Y es una putada, porque eso pasa antes de lo que nos pensamos cuando tenemos 20 años. El bajón físico, empieza a los 30!!! Lo sé, no es justo...pero es así. A unos incluso les llega antes (seguro que conocéis a alguien de "veintypico" que ya está medio calvo).

Pues me niego, me niego a hacerme mayor...pienso seguir actuando como actúo, siendo como soy y haciendo lo que me apetece hacer. No me importa dar la nota, lo que la gente pueda pensar de mi. Y si para hacer lo que quiero, luego necesito más tiempo de descanso y/o recuperación, pues descansaré y me recuperaré para volver con más fuerza la próxima vez.



Y como dice la última frase de la canción de Jethro Tull "too old to RnR too young to die":

Nunca se es demasiado viejo para Rock'n'Roll si aún se es demasiado joven para morir.

Así que Rock and Roll! 
(hoy de la mano de Led Zeppelin)





5 comentarios:

  1. Buena reflexión, querida. Mira, yo creo que todo esto es relativo, depende de cada persona, hay jovenzuelos muy carcas y personas bastante mayores que fisícamente se cuidan bien o que tienen el espíritu tan adolescente como antaño. Que suene Rock and roll de Zeppelin, claro que sí. Me acabo de suscribir a este también. Besos

    ResponderEliminar
  2. Uh Johnny acabas de desvirgar los comentarios del blog! Felicidades campeón! jajajaja.

    Gracias por esas palabras y por seguirme por aqui también.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Como dice la canción, la edad no es más que un número (Age ain't nothing but a number)
    depende de ti la edad que quieras tener, no de los demás.

    Ahora voy a ver Phineas & Pherb por la tele a ver que misión tiene Perry el Ornitorrinco. Me encanta ese agente secreto XDD

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Lindas palabras.Yo personalmente siempre fui vieja.A los 17 ya era vieja.Cosas de la vida.Por eso ahora,a mis treintaypico,que quiero tener la oportunidad de sentirme joven ,no otra vez,sino por primera vez,no voy a dejar que nadie me baje de un hondazo.El que me hacía comentarios del estilo "empezar a salir a esta edad? patético" o "esa ropa es para las chicas de 20"( y la mala leche se nota porque todos me dan muchos menos de los que tengo),el que me hacía esos comentarios,digo,se fue con buen viento.Pase el que sigue,o nadie,pero los jóvenes somos lo mejor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo perfectamente, estoy en tu misma situación! Da igaul po que piensen o lo que digan... sentirnos jóvenes, nos hace más jóvenes! ;)

      Eliminar