martes, 8 de noviembre de 2011

Para problemas de amor y desamor Damien Rice.


Si un defecto (o virtud) tenemos los muy melómanos, es que cada situación en nuestra vida, va acompañada de su banda sonora.
Y está claro que cuando uno tiene el corazón blandito, ya sea porque está pletórico o porque ha recibido un duro golpe, no hay nada mejor que escuchar temas que nos hagan pensar en lo que tenemos, en lo que tuvimos o en lo que podemos tener.

Si hay un grupo que está "especializado" en resolver este tipo de situaciones, es Damien Rice cons sus trabajos "9" y "O". Estos dos tienen canciones que en los últimos meses, se han hecho imprescindibles en la BSO de mi vida como: "Cannonball", "Rootless tree", "blower's daughter" "9crimes", " Amie", "I remember" "Elephant" o "Cold water".Canciones, todas ellas, cargadas de mucha emoción y sentimiento, para el amor y el des-amor.

Decidir ahora mismo que canción de Damien Rice poner, no es una tarea fácil, ya que las letras son diversas y expresan diversos estados anímicos.
Os aconsejo que entréis en Youtube y busquéis hasta dar con vuestra canción y luego, si queréis, me contáis.

Yo, por lo mío, lo personal, voy a poner "VOLCANO".



A veces la vida nos da sorpresas y giros inesperados, algunos lo superamos rápido, a otros nos cuesta más, hay quien necesita el apoyo de su entorno más cercano, otros terapia psicológica...a mí, me basta con perderme en la música y en sus letras.

5 comentarios:

  1. Una vez, una amiga me dijo que "O" es el disco de las rupturas por excelencia...cuanta razón tenía! :)

    ResponderEliminar
  2. Te doy toda la razón. Mi vida está edificada por música, no la concibo sin ella y cada día y momento respondería a una canción.
    En el blog día a día incluyo temas que yo sé a que responden, sin casualidades ni antojos, tienen su explicación racional o irracional, pero ahí están respondiendo a una CAUSA.
    100% contigo de acuerdo, la música ayuda, refuerza, impulsa, y es maravillosa su influencia, incluso te diré que desconfío de quién no aprecia la música, algo importante le falta.
    ¡Excelente! y Damien Rice es sencillamente acojonante, gracias por recordármelo, hacía un tiempo que lo tenía olvidado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón, muchas etapas de la vida van asociadas a música, y las que no se deberían limar con ella. Por cierto, no controlo mucho a Damien Rice y me ha gustado bastante. Investigaré. Besos.

    ResponderEliminar
  4. La música puede dar nombre a lo imnombrable y comunicar lo desconocido
    -Leonard Berstein

    El arte de la música es la que más cerca se halla de las lagrimas y los recierdos.
    -Oscar Wilde

    El que escucha música siente que su soledad, de repente, se puebla.
    -Robert Browning

    Estas tres frases las puedes ver en mi blog y es en esencia lo para mi representa la música. De las bandas sonora of my life hay mucha variedad.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Lo hbía escuchado pero nunca le había prestado demasiada atención y aunque los veo temas de fin de semana lluvioso tienen su encanto
    Un besazo y a ver si dedico tiempo aleerte más a menudo

    ResponderEliminar