lunes, 16 de enero de 2012

Dime lo que escuhas y te diré como eres.

Siempre que conozco a alguien, una de las primeras preguntas que me vienen a la mente, es: ¿qué tipo de música escuchará esta persona?
Creo que la música que escuchamos, define nuestra personalidad igual que lo que hacemos, decimos o pensamos. Igual que lo que leemos, o lo que vemos por la televisión, o por qué página empezamos a leer un periódico.
Son pequeños detalles de nuestra personalidad que muchos pasan por alto, pero yo no. Yo siempre quiero saber más.
Hace poco, conocí a una persona que de entrada, parecía interesante, pero luego supe la música que escuchaba y lo que miraba por la tele, y la verdad, me cayó al suelo...luego su gilipollez, me acabó de confirmar que con esa persona jamás tendría nada parecido a una relación social aceptable.
Puede que esto os suene muy poco condescendiente, pero los gustos y las afinidades existen por algún motivo.
Los que me seguís desde mi otro blog, hace ya cuatro años que sabéis mucho acerca de la música que mueve mi mundo, pero hay mucha de esa música que jamás he compartido con vosotros. Hasta hoy.

Os dejo este enlace a mi Grooveshark. Hay unas cuantas listas. Aún faltan algunas, y en algunas, faltan muchas canciones (algunas porque no están, otras porque aún no he tenido tiempo de agregarlas), pero así a grosso modo, está mi esencia.




*Nota: La lista bajo el título "motivación..." es una lista conjunta que estoy haciendo a partir de los "temas motivacionales" que me mandan mis seguidores en Twitter (de ahí que sea tan variopinta, que no por eso deja de ser genial).

11 comentarios:

  1. Y, estaría bien que si tenéis listas de este tipo, me las dejarais ver^^ Menos las de Spotify, que uso Ubuntu y no puedo instalar Spotify :(

    ResponderEliminar
  2. la música es muy definitoria... definitiva, incluso!! me encantan tus listas. en el blog tengo alguna colaborativa, ya sabes, con el rollo de las sesiones, https://sites.google.com/site/interpretasonesss/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el aporte, Raúl...enseguida me las descargo! Don't stop the music!!!
      :)

      Eliminar
  3. Mmmm,no puedo abrirlo,de ninguna de las dos formas...
    De todos modos,me pasa exactamente lo mismo.No es que sea prejuiciosa o que me crea más que nadie,pero,cuando veo que alguien escucha determinado tipo de música,no sé...es como que le pierdo el respeto,y de ahí a no querer saber nada más con esa persona sólo hay un paso.
    Aclaro que los gustos no tienen necesariamente que coincidir con los míos,pero,por ejemplo,yo no entiendo nada de jazz,pero es una música que respeto y valoro,por lo tanto,me pasa lo mismo con la gente que la oye.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, que pena que no puedas abrirlo! Puede que si lo vuelves a intentar, funcione.
      Me gusta lo que dices sobre lo de que los gustos no tiene que coincidir, y a eso me refería. No es el estilo de la música que escuchen los demás, sino la calidad de esta.
      Saludos.

      Eliminar
  4. La música no mueve sólo "tu" mundo, sino el mundo ¿es posible la vida sin música?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí, desde luego que no...pero conozco gente que no escucha música de manera asidúa (sólo la que sale por la tele o la que puedan escuchar en la radio) y por lo tanto no la tienen en consideración. Sin embatgo yo oigo música incluso cuando no suena.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Muchísimas gracias por compartir tus listas, contigo se que hay afinidad. Yo es que pienso como tu y cuando conozco a alguien me pregunto por su música y así ya se puede saber si estamos más o menos en el mismo mundo. No tiene porque haber una afinidad del 100% pero si coincidir en general pero si por ejemplo viene alguien y me dice que escucha a Daddy Yankee y similares pues ya se que pertenecemos a mundos diferentes.

    Yo no tengo ninguna lista hecha, ni en Spotify ni en Gooveshark. Lo más parecido que tengo es un pequeño reproductor que puse en el blog con algunas de mis canciones favoritas, pero tan sólo es una pequeña muestra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, no hay que coincidir en los gustos musicales al 100% pero creo que sí en ciertos estilos para saber si esa persona tiene más o menos la misma visión del mundo que tú. Como ejemplo claro tú yo...aunque compartimos gustos por muchos grupos, hay otros que tú escuchas que a mi no me gustan y aún así sé que los dos vemos el mundo de un modo muy parecido.
      Saludos!

      Eliminar
  6. Que curioso! precisamente estoy rematando un post casi parecido jejje

    Yo siempre he sido "rara avis" en todos los sentidos y en especial con la música, afición que cogí desde muy pequeño y es la única que me acompaña en la salud y en la enfermedad. Ya sabes que mi universo musical es muy amplio, pero en el que no se perrea XDD

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, no se perrea! Menos mal, si no cruz y raya contigo! jjajaja!

      Saludos.

      Eliminar